sábado, 12 de abril de 2008

Nubes tubo en Australia

Morning Glory, la nube de mil kilómetros de largo




Cada primavera, la aparición en Australia de la Morning Glory, una nube tubular que parece una muralla de más de mil kilómetros de largo, convoca a un gran número de científicos y de aeronavegantes, atraídos por la posibilidad de presenciar de cerca un espectáculo único en el mundo y tratar de resolver el misterio de su origen.

La Morning Glory es una nube de forma tubular que se forma durante la primavera en la zona del golfo de Carpentaria, en el norte de Australia. Normalmente alcanza entre 1 a 2 kilómetros de altura, una extensión de mil kilómetros y una velocidad de desplazamiento de unos 60 kilómetros por hora. En la parte frontal de la nube, un fuerte movimiento vertical de aire crea un efecto rodante, en tanto que en el sector posterior el aire se vuelve turbulento.

La Morning Glory suele estar acompañada de intensas ráfagas de viento, grandes bolsones de aire de desplazamiento vertical y un notable aumento de presión en la superficie. Todas estas características la vuelven muy atrayente para los amantes de los deportes aéreos, que se apresuran a trepar al cielo para disfrutar de esta increíble nube, especialmente con alas delta, como vemos en estos espectaculares videos.

Esta nube también provoca una elevada inestabilidad atmosférica que culmina en fuertes tormentas y chaparrones en todo el golfo de Carpentaria. Los niveles de energía contenidos en la nube son enormes y equivalen a la potencia de varias bombas nucleares.

A pesar de haber sido estudiada extensamente, la formación de la nube Morning Glory todavía no se comprende del todo. Más allá de la complejidad detrás de la naturaleza de este fenómeno meteorológico, los científicos creen que una de las principales causas de su origen se debe a las brisas marinas que se producen por la particular forma de la península y el golfo de Carpentaria.

A gran escala, la nubes Morning Glory se relacionan con los sistemas frontales que atraviesan el centro de Australia, y los centros de alta presión ubicados al norte del país. Un elevado porcentaje de humedad suele ser el preaviso de la formación de una nube Morning Glory; esa humedad proporciona las cantidades de vapor necesarias para la formación de la nube, junto con la aparición de intensos vientos soplando desde el océano.

Si bien la Morning Glory es la más conocida y la más grande de las nubes tubulares, en contadas ocasiones también se han avistado en otros lugares del planeta, por ejemplo en el mar de Cortés, en México, y en la Isla Sable, en Canadá.

Pingüinos voladores.




La broma de los pingüinos voladores

El primero de abril, el mundo anglosajón celebró el Día de los Inocentes, y como todos los años, los medios publicaron noticias disparatadas para engañar a los incautos. Una de las bromas más elaboradas y mejor producidas tuvo su origen en Inglaterra, en donde el diario londinense Daily Telegraph anunciaba la presentación de un increíble documental de la BBC sobre una raza de pingüinos voladores.

Según se informa en el video, una expedición científica descubrió en la isla 25 de Mayo -1250 kilómetros al sur de las Islas Malvinas- una colonia de pingüinos muy particular. El narrador del documental -interpretado por el comediante británico Terry Jones- dice: “Estuvimos durante días siguiendo a estos pingüinos y no pasaba nada. Pero luego el clima comenzó a empeorar y en lugar de protegerse entre ellos, los pingüinos hicieron algo increíble: ¡Comenzaron a volar!”.

El video, compuesto de una mezcla de imágenes reales y efectos generados por computadora, muestra más adelante a los pingüinos migrando hacia la selva amazónica, para disfrutar de un caluroso verano. Sin lugar a dudas, su producción está muy bien lograda y ello contribuyó a aumentar el impacto de la broma.

Muchas agencias informativas -algunas de ellas para seguir con la broma, pero casi siempre por haber caído en ella- se hicieron eco de la noticia del Daily Telegraph y la difundieron para ser publicada en todos los medios periodísticos del mundo. Así, la agencia de noticias ANSA distribuyó un cable dando parte del insólito hallazgo, en tanto que otras agencias, como la argentina Télam, dieron a conocer la noticia para luego desmentirla unos minutos más tarde.

lunes, 7 de abril de 2008

Campo antenas LU5FC Jesus








Campo de antenas de Jesus LU5FC en la localidad de La Salada, se observa las torres que se estan instalando, los cables para los radiales de las antenas y el detalle de las riendas con alambre plástico, en este caso de 3x 2mm, exitos Jesus.

Fabricación de una lámpara triodo



Podemos ver como de forma artesanal se puede fabricar una lámpara, son 17 minutos para ver este video, pero vale la pena esperar.

domingo, 6 de abril de 2008

Un poco de musica, si eso es musica



Sabadabadadabadabada
Bailando en la Sociedad Rural,
bailando en la Sociedad Rural,
yo te vi, sentada en un caño.
Tu bota de gamuza se encajó
en la bosta de un toro campeón
y caiste de bruses ante mi,
sanguche de chorizo.
Bailando en la Sociedad Rural
mire veinte minutos un tractor
y tus ojos enmarcan el amor
que tiene el toro por el cuidador
Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Sabadabadabdabada
Me gusta tocarte a pesar del olor a mierda
que hay en el pabellón de los equinos,
yo te di una boleta del telequino.
Te vi que llegaste a mi en el 57 que es la luna llena
y yo te juré que jamás iba
a comer un choripan
Bailando en la Sociedad Rural,
bailando en la Sociedad Rural,
hoy te vi estabas meando un arado Fergusson
Me dieron un gorro de tergopol
que cubría la cabeza de calor
que tenía pintado el escudo de un insecticida.
Bailando en la Sociedad Rural....
Brrrrrrrrrrrrrrrrrr