domingo, 23 de diciembre de 2007

Infarto cerebral, información útil

Durante un asado, una amiga tropezó y cayó al suelo suavemente. Ella aseguró a los presentes que estaba bien y que había tropezado con un ladrillo a causa de sus zapatos nuevos.
Sus amigos la ayudaron a levantarse y le trajeron un nuevo plato de comida- mientras ella parecía algo mareada-, intentó disfrutar de la reunión durante el resto de la tarde.
Más tarde, el marido llamó a sus amigos para decirles que su mujer había sido llevada al hospital - (a las 6 de la tarde ella fallecía). Había sufrido un infarto cerebral durante el asado.
Si su esposo y amigos hubiesen sabido cómo reconocer un infarto cerebral, quizás ella seguiría estando hoy con nosotros.
Sólo lleva un minuto leer esto, cómo reconocer un infarto cerebral.
Un neurólogo afirma que, si le llama ayuda dentro de las primeras 3 horas, puede revertir los efectos de un infarto cerebral totalmente.
Afirma que el truco consiste en reconocerlo, diagnosticarlo y ocuparse del paciente dentro de las primeras tres horas.
RECONOCER UN INFARTO CEREBRAL

Recuerda los '3' Pasos. ¡ Lee y aprende!
A veces los síntomas de un infarto cerebral son difíciles de identificar. Desafortunadamente, la falta de conocimientos puede resultar fatal. La víctima del infarto puede sufrir daños cerebrales si la gente que la asiste, no consigue reconocer los síntomas. Actualmente los doctores han establecido una regla para reconocerlo, mediante tres simples preguntas:
1. Pide al afectado que SONRÍA.
2. Pide al afectado que LEVANTE AMBOS BRAZOS.
3. Pide a la persona QUE PRONUNCIE UNA SIMPLE FRASE COHERENTE, por ejemplo 'Hoy es un día soleado'.

Si él o ella tiene dificultad con cualquiera de estas tres pruebas, llama inmediatamente al servicio de urgencia médica y describe los síntomas.
Después de descubrir que un grupo de voluntarios no médicos pueden identificar debilidad facial, debilidad en brazos y debilidad en el habla, los investigadores apelan al público en general para que aprenda estas tres preguntas.
La mayor divulgación de este test puede facilitar un rápido diagnóstico, tratamiento del infarto cerebral y evitar daños cerebrales.
Un neurólogo afirma que si cada uno que recibe este email lo reenvía a 10 personas, al menos una vida puede ser salvada.
Y si fuese una sola vida, ya valió la pena.
Gracias José Luis LU9FW

Lechon al horno con adobo

Esta receta la preparo desde hace poco, despues que me tengo que cuidar con la sal, preparar un adobo la noche anterior con:
250 cc de agua tibia.
sal 3 cucharaditas.
pimienta 3 cucharaditas.
2 cucharaditas de ají molido
1 cucharadita de orégano.
1 cucharadita de comino.
1 morron cortado en 4 partes.
1 cebolla cortada en 4.
5 dientes de ajo aplastado.
jugo de 2 limones.
5 cucharadas de aceite.
hojas de laurel, romero, salvia.
jugo de 2 naranjas, si son amargas mejor.
dejar preparado este adobo en heladera, 5 horas antes de asar el lechon colocarle todo el adobo por encima, dando vuelta un par de veces para que se impregne todo con la preparación.
Retirar el lechón sacando todo resto de verduras, colocarlo al horno o parrilla, pincelando solo con el líquido de vez en cuando.
De este modo sale muy sabroso y con poca sal.
Antes era blanco de sal y amarillo de pimienta, los años se hacen notar.

Llegó Rosita








Llegó Rosita, se encontraba abandonada en un camino de campo, moribunda con hambre, hacía poco que había nacido, no tenía plumas, la llevé a mi casa, el problema era la comida, había que alimentarla por el pico, que darle de comer era el problema, decidimos darle alimento para perros cachorros remojado en agua, parece que fué lo correcto, 25 días despues se encuentra saludable y practicando volar cada rato, apenas lo logre correctamente la suelto en el patio y veremos si se ambienta.