viernes, 10 de abril de 2009

Dengue, control

Realmente me preocupa las pulverización o fumigaciones que se están realizando en Argentina por el dengue, se están utilizando productos como, Deltametrina, Permetrinas y Cipermetrinas, son los mismos que se aplican a la soja en el campo, no eran muy peligrosos?, tóxicos?, perjudiciales para la salud?, no se prohíben la aplicación en cercanías de áreas pobladas?, casi todas las localidades tienen un área de protección donde no se puede aplicar estos productos solo se pueden realizar con algunos de ellos con la receta agronómica presentada donde corresponde, con el viento en contra la población, teniendo un inspector cuando se prepara el caldo y durante la aplicación. Hace 40 años que estoy en el tema de pulverización nunca había problemas, solo en estos últimos años, será político el tema, seguro que la culpa la tiene el “yuyo” .
Estas aplicaciones la realizan gente que ni siquiera esta capacitada, se disfrazan y fumigan, entre la gente, animales domésticos, chicos, matan todos los insectos benéficos, es realmente una locura.
Se debería haber previsto esta situación y las aplicaciones deberían ser controladas y supervisadas con alguien con experiencia en el tema, atacar los lugares donde se cría el mosquito, y no en forma indiscriminada.

Fuimos de pesca, San Blas

Era hora, despues de varios años sin poder visitar la bahía se nos dió. Corvinas, pescadillas, congrios, gatusos, pejerrey en cantidad, fueron 3 días excelentes, muy buena pesca, comida excelente y clima especial, espero poder repetirlo el proximo año.