sábado, 27 de octubre de 2007

Tormenta en Rosario y zona

Descomunal tormenta de viento y agua generó caos en la ciudad
Empezó minutos antes de 19.30 y provocó la caída de las antenas de Canal 3 y Canal 5, con lo cual Rosario se quedó sin televisión de aire. Además, dos antenas de telefonía corrieron similar suerte por lo que había problemas en las comunicaciones. Árboles caídos, voladura de techos y mampostería, anegamiento de calles y zonas inundadas completan el panorama. Un hombre estaba grave tras clavársele un palo en la zona abdominal en plena tormenta

Otra vez un fenómeno meteorológico nunca visto. Cuando todos corrían a guardar sus autos por un nuevo alerta meteorológico, esta vez lo grave no fue el granizo sino el viento huracanado, que en algunas zonas tuvo una velocidad descomunal, por ejemplo en la de avenida Perón al 8100, donde está ubicado Televisión Litoral, que sufrió daños gravísimos. El temporal, de una dimensión sólo comparable en esta zona al del 15 de noviembre de 2006, provocó también caída de árboles a mansalva, anegamientos en las calles y voladura de techos y tinglados. No se habían reportado víctimas fatales, pero sí heridos.

Según aseguró Marcos Escajadillo, titular de Defensa Civil, "había un alerta a partir de las 16 y a las 19.30 se registró una tormneta con vientos de alta intensidad que seguramente superaron lo de la tormenta de 2006".

El herido más grave se lesionó luego de que un palo se le incrustara en su zona abdominal. El accidente sucedió cuando se desplazaba en la zona de los silos Davis, en la costanera. Personal del Sies lo trasladó de emergencia y fue internado en el Hospital Centenario, donde lo estaban operando.

Por otra parte, en la zona de la Plaza Pringles voló un tinglado, probablemente de un estacionamiento, se desplazó hasta la plaza y le produjo una fractura expuesta a un transeúnte. Mientras, en Córdoba y Entre Ríos voló un baño químico y se impactó en una vidiriera y los vidrios cortaron a un hombre.

Además, un chico sufrió traumatismo en un miembro superior cuando un árbol se cayo en Córdoba y Paraguay, mientras que en Colón y Biedma se cayó un árbol sobre un auto donde había dos personas que sufrieron heridas.

En Corrientes y Rioja un epiléptico sufrió una convulsion antes de subirse al colectivo y se cayó, mientras, según revelaron fuentes del Servicio Intergrado de Emergencias Sanitarias, se precipitaron varios trabajos de parto. Todos los heridos eran trasldados al Clemente Alvarez o al Heca.

Además, al igual que en aquella oportunidad y en la última inundación de marzo, la Municipalidad dispuso la formación de un Comité de Emergencia que integrarán entre otros el presidente del Concejo Miguel Zamarini (que además reemplaza al intendente Miguel Lifschitz que está de viaje por China y Corea), el subsecretario de Gobierno, Fernando Asegurado; el concejal Osvaldo Miatello, Escajadillo y funcionarios de áreas relacionadas a Servicios Públicos.

La noche que la ciudad se quedó sin televisión de aire

En cuanto a los daños materiales, la antena de Canal 3 fue tumbada por las ráfagas de viento y lo mismo pasó con la de Canal 5, por lo cual ambos canales de aire se quedaron sin transmisión. Además, la antena de Telecom ubicada en Salta y San Nicolás se desplomó sobre la calle provocando destozos y la interrupción del tránsito y complicaciones en materia de comunicación ino tardaron en llegar. También se cayó la antena de telefonía ubicada en Méjico y Mendoza. Otro lugar que sufrió graves daños es el teatro El Círculo, donde se desplomó parte del techo.

Según manifestó a Rosario3.com, Claudio Canalis, al frente de la Guardia Urbana Municipal (GUM) hubo serios destrozos en la ciudad, sobre todo en las zonas sur y oeste donde las calles se poblaron de árboles caídos, cables sueltos y muchos techos volaron por los aires.

En cuanto al centro, Canalis precisó que en el Paseo del Siglo se produjeron voladuras de mamapostería aunque aclaró que no hubo daños a las personas que se encontraban en el lugar.

Por otra parte, el intenso viento tiró numerosos árboles que también fueron causantes de daños graves. Por ejemplo, en Crespo y Córdoba un auto quedó sepultado bajo un árbol, al tiempo que uno de los paredones del club Plaza se habría venido abajo.

El parque Independencia, en tanto, estaba intransitable y no se salvó ni el calendario del laguito.

Que pasara?



El ¡¡humano-absurdo!!... por un lado: se están derritiendo los glaciares y los cientificos del mundo no saben como pararlo... y por el otro CHILE aprueba proyecto para ¡¡destruir los glaciares!!! .... ¿?

En el valle de San Félix, el agua más pura en Chile corre por ríos alimentados por 2 glaciares, donde existe el más precioso recurso (agua).

Grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajos los glaciares.

Para llegar hasta ellos será necesario quebrar y destruir los glaciares -algo nunca concebido en la historia del mundo- y hacer 2 grandísimos huecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la
extracción y otro para el deshecho de la mina.

El proyecto se llama PASCUA LAMA. La compañía se llama Barrick Gold. La operación esta siendo planeada por una multinacional de la cual es miembro George Bush padre.
http://www.barrick.com
http://www.barrick.com/GlobalOperations/SouthAmerica/PascuaLamaProject/default.aspx

El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año. La Única razón por la cual no ha empezado aún, es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento.

Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de un agua especialmente pura, pero contaminarán permanentemente los 2 ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para consumo por humanos o animales debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción.

Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien le pertenece esta tierra .

A ellos solo les quedará el agua envenenada y las enfermedades consiguientes. Los campesinos llevan bastante tiempo peleando por su tierra, pero no han podido recurrir a la TV por una prohibición del Ministerio del Interior.

Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la justicia Internacional.

El mundo debe enterarse de lo que esta pasando en Chile . El lugar por donde empezar a cambiar el mundo es nuestro lugar.

jueves, 25 de octubre de 2007

Glifosato adulterado




Días pasados me encontré nuevamente con la sorpresa de aplicar glifosato adulterado, el cliente dice que lo compró de buena fé, en negocio reconocido en la zona. Poqué digo que está adulterado, la tapa se desenrosca sin quitar el precinto, el aluminio de la boca esta sostenido de una pequeña porción, a la vez se observa que lo han querido pegar nuevamente y hay restos de algún pegamento, que no funcionó como debía, ademas el alumio está como quemado en el centro,el resultado fue satisfactorio, se aumento la dosis de 2,5 litros a 3,5 x ha, solo que paració mas lento el control, este producto se compró en una oferta antes de la actual campaña. Las fotos hacen mención de una marca, pude comprobar que son varias las mismas que se utilizan.

De vuelta y frase

Despues de varios días de intenso trabajo estoy nuevamente actualizando el blog, gracias Mike

"Cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocía."
MAETERLINCK, Maurice - Dramaturgo y ensayista belga.