sábado, 7 de julio de 2007

Pagani Zonda R



Se trata del Zonda R, el futuro automóvil que construirá el argentino Horacio Pagani, radicado en Italia y consagrado en todo el mundo. Tendrá doce cilindros, 750 caballos y costará €1,2 millones

Pagani Automobili es una marca emblemática en el Viejo Continente. Representa lo más avanzado y sofisticado en diseño de autos deportivos del máximo nivel.

Su fundador, Horacio Pagani, nacido en Casilda, Santa Fe, es reconocido como uno de los maestros contemporáneos del diseño industrial. Por eso, decidió radicarse en Italia, donde se proyectan y construyen los modelos deportivos más codiciados: Ferrari, Maserati, Lamborghini, Lancia, entre otros.

La revelación es el futuro Zonda R, un coche diseñado solo para correr en pistas de carrera. Este superdeportito es el hermano menor del Zonda clásico, considerado en años recientes como el mejor en su categoría a nivel mundial.

Fabricado de forma artesanal, el Zonda es un coche de calle del que se entregaron 80 exclusivas unidades y la producción del resto de 2007 y todo el 2008 está vendida, según informa el portal Casilda.com.

El Zonda continúa teniendo una gran repercusión y ha mostrado una evolución increíble, a lo largo de los años: Zonda C12, C12 S, Roadster S, Zonda F, Roadster F y la última maravilla, el Zonda R.

El esperado Zonda R tiene un motor un V12, producido por Mercedes Benz, de 750 caballos de potencia y costará nada menos que 1,2 millón de euros. Se construirán tan solo siete ejemplares exclusivos y será para usar en pistas.

El estudio técnico de la empresa, compuesto de ocho expertos, entre ingenieros, diseñadores y dibujantes, está trabajando intensamente en la definición del nuevo auto que cuya presentación está prevista para fines del 2008.

La estética del auto ya fue definida, y el primer prototipo está en período de pruebas en calles, autopistas y circuitos italianos.

viernes, 6 de julio de 2007

rareza




Podemos ver en estas fotos como la sal brota del tallo cortado de la soja, es la primer vez que observo este fenómeno. Saludos Mike
Clik en la foto para ampliar