jueves, 4 de octubre de 2007

Tomate caro?






Estamos todos preocupados con el precio de las verduras, especialmente con el tomate, es verdad que el precio trepo en estos momentos a unos 16 pesos el KG, simplemente no hay, los pocos que se logran cosechar están todos en Buenos Aires, se están importando de Paraguay y Brasil. Recordemos que aumentaron los fletes del transporte, esto varía el precio en un porcentaje bastante alto, un 10 % por lo menos, las intensas heladas en el norte arruino el 80 % de lo sembrado, en la zona de quintas de Santa Fe esta retrasado unos 20 días con respecto a otros años, además de resembrar un 50 % debido a las heladas, el de Corrientes que ya debería estar en el mercado se produce casi todo en invernáculos, el aumento del nylon fue muy alto, de 180 pesos que estaba el rollo el año pasado ahora se debe pagar unos 600 pesos mas la mano de obra calificada que ya no se consigue por los planes trabajar.
Se comenzó a tirar o arar lotes con lechuga, espinaca, acelga, rúcula, achicoria, etc. El cajón de unos 8 KG de lechuga de hoja está en la quinta a 5 pesos, siempre y cuando esta sea de 1º calidad , si es del tipo ecológica o sea sin el agregado de fitosanitarios directamente no la pueden vender, por faltarle “vista”, la docena de espinaca 4 pesos, la doc. de rúcula 3 pesos, acelga 3 pesos, con estos precios quien se puede mantener si ni la semilla pagan, quien se queda con la diferencia?.
Es inquietante el panorama hortícola, en la zona de Soldini se están cerrando muchas quintas, a pocos le conviene arriesgar muchos pesos, en la siembra de algunas especies que demandan mucha mano de obra. Tomate, pimiento, berenjena, alcaucil serán artículos que escasearan en las verdulerías.
Por lo expresado, estoy con mi huerta a full, como verán en las fotos la lechuga esta linda, el tomate viene bien, solo que cuando entre en producción vale 50 centavos el KG, el resto sin problemas, solo las ortigas, hasta tengo Kuncuats ( mal llamado quinoto) para hacer dulce

miércoles, 3 de octubre de 2007

Chiste

..Una señora, con su hijito de 4 años, están comiendo en un restaurante.

..En un descuido, el chico mete una moneda en la boca y se atraganta...

..La madre intenta hacerle escupir la moneda golpeándole la espalda, dándole palmadas en el cuello, sacudiéndolo, sin éxito.

..El chico ya comienza a dar muestras de asfixia y la madre, desesperada comienza a gritar pidiendo auxilio.

Un señor se levanta de una mesa cercana, y con pasmosa tranquilidad sin decir palabra alguna, le baja los pantalones a la criatura, toma sus pequeños testículos, los aprieta con fuerza, y tira hacia abajo violentamente.

Al mismo tiempo, le mete el dedo mayor en el culo varias veces.

Automáticamente, el niño -ante el dolor irresistible- escupe la moneda, y el señor, con la misma pasmosa tranquilidad con la que se acercó, regresa a su mesa se limpia su dedo con una servilleta sin decir palabra.

Al rato, la señora, ya tranquilizada, se acerca para agradecerle que haya salvado la vida a su hijo (aunque este viene caminando de rodillas, con una mano agarrandose los genitales y con la otra frotandose el culo) , y le pregunta:

- ¿Usted es médico?

- No, señora, no soy médico .., soy de la Dirección General de Impositiva..........

Barbaro Rodri.

Truchas





Primer y único criadero de truchas en la provincia

En Pujato funciona el primer y único criadero de truchas de la provincia. El emprendimiento nació como la búsqueda de una alternativa económica a la grave crisis que vivió el país el 2001.

La idea surgió de Marcelo Curía y Alberto Crognoletti, quienes contra todos los pronósticos lograron afianzarse en la cría y desarrollo de una especie como la trucha arco iris, absolutamente atípica para una región de clima entre templado y cálido como es el sur santafesino..

“Los especialistas nos decían que era imposible criar truchas en nuestra zona debido al clima, pero a pesar de que al principio ciertamente tuvimos muchas pérdidas, después le fuimos encontrando la solución a los problemas y pudimos concretar nuestro desafío al mejorar el sistema de oxigenación del agua y adecuar la temperatura”, explicó Curía.

El establecimiento está ubicado en un predio rural y cuenta con una sala de incubación reproductiva y diversos piletones externos destinados a las distintas etapas de crecimiento de cada ejemplar.

Producción.
Las truchas que se producen son vendidas a restaurantes de la región así como a particulares, aunque la idea es ampliar las instalaciones para aumentar los volúmenes de producción y potenciar la actividad comercial.

“Todo lo que hicimos hasta este momento fue solventado con recursos genuinos, pero para seguir avanzando necesitaríamos el apoyo del Estado provincial, que hasta ahora nunca respondió”, concluyó Curía.
Extraido del diario La Capital

Lote de colza



Hermoso lote de colza en floración, este se encuentra en la localidad de Arminda en la provincia de Santa Fé.

Case L continuación







Ya va tomando color, podemos ver como los vecinos espían, ya está finalizado, pronto subo las fotos terminado.

domingo, 30 de septiembre de 2007

Frase

"Si alguien no queda confundido por la física cuántica, es que no la ha entendido bien."
BOHR, Niels - Físico danés, galardonado con el premio Nobel.
Después de varios días ausente estoy nuevamente por acá, saludos a todos.