viernes, 26 de enero de 2007

Hoy zapallitos rellenos

Recorriendo la huerta pude ver muchos zapallitos, hoy no trabajo y me gustó esta receta, vemos como salen?.

Ingredientes: 6 zapallitos grandes, 1 cebolla mediana, 150 gramos de carne picada, 1 chorizo grande de cerdo. 1 taza de miga de pan duro, 1/2 de taza de vino blanco, 1 taza de queso fresco cortado en cubitos, 1 cucharada de perejil picado, sal, pimienta y nuez moscada a gusto, 3 huevos ligeramente batidos. 12 o más lonjas de panceta ahumada.

Preparación: Lavar los zapallitos, sancocharlos 5 minutos en agua hirviendo con sal, azúcar y vinagre. Enfriar, sacar la pulpa y reservarla. Disponer las mitades sobre una asadera untada, sala algo el el interior. Picar la cebolla y rehogarla en una sartén, agregar la carne picada, el chorizo sin piel y desmenuzado; blanquear y sacar del fuego y enfriar. Luego agregar el perejil picado el queso en cubitos, la miga remojada en el vino blanco, los huevos batidos, sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Rellenar los zapallitos, cubrir con una lonja, o varias, de panceta ahumada. Hornear durante 30 minutos o hasta dorar. Se sirven calientes o fríos.

Yo no los voy a sancochar en agua y los cocino fritos.

Andino





Días pasados trabajando en la zona de Andino, llegué hasta la papelera, estaba impresionante, el río crecido con un caudal poca veces visto, pude comprobar que a pesar de la pastera sigue siendo el mejor lugar de pesca del río Carcarañá, hace alrededor de 40 años que conozco el lugar, nunca pude ver un pez muerto, ni siquiera un poco de olor.
El gran problema radica en que los peces no pueden subir la escalera que hay para tal fín, esta se encuentra taponada con basura de las crecientes, es una lástima que río abajo no puedan aprovechar de este excelente pesquero, solo se pueden capturar moncholos, sábalos y carpas, estando la escalera destapada pueden subir otras variedades, dorados, paties, surubí, boga, etc.

Frase

"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida".
ROUSSEAU, Jean-Jacques - Filósofo y botánico francés

domingo, 21 de enero de 2007

Así quedaron



Estas son las imágenes del lote de soja que tenían tantos quinoas, el tratamiento anduvo perfecto, 3 lts de glifosato con sulfato de amonio, no quedó nada.

Soja 3100




Variedad de soja 3100, aplicando incecticida para chinche y fin de ciclo, dentro de pocos días se siembra sorgo en avión para aprovechar el barbecho.

frase

"Nuestro conocimiento es necesariamente finito, mientras que nuestra ignorancia es necesariamente infinita"
.POOPPER, Kart