jueves, 22 de mayo de 2008

Volante

Diálogo entre un Productor de 100 has, y la Sra. Presidenta:

Productor: Sra. Presidenta, le cedo 44 has. de mi campo para que Ud. se cobre las retenciones.
Sra. Presidenta: Bueno, muy amable, pero me las tiene que sembrar Ud. con sus herramientas, su personal y su gasoil, todo a su cargo.
Productor: ¿Ah, sí? buen déle. Vaya mandándome la semilla, los herbicidas, los fertilizantes, los humectantes, los insecticidas, los cura semillas, etc.
Sra. Presidenta: No, no, no, Ud. tiene que poner y pagar todo eso.
Productor: ¿Ah sí? no me suena bien, pero está bien.
Seis meses después:
Productor: Sra. Presidenta, está su soja para cosechar, mande el cosechadora.
Sra. Presidenta: De ninguna manera, me la tiene que cosechar Ud. con su cosechadora, su tractor, su tolva, su personal y su gasoil, todo a su cargo.
Productor: ¿No se está abusando Sra. Presidenta?
Sra. Presidenta: No, haga lo que yo le digo y listo.
Productor: Bueno, mande los camiones.
Sra. Presidenta: Error, los camiones los pone Ud., y los paga Ud.
Productor: Espere un momento, a mi me parece...
Sra. Presidenta: No, no… Ud. no piense. Haga lo que yo le digo.
Productor: ¿Y a donde y a nombre de quien van los camiones?
Sra. Presidenta: A exportación y a nombre suyo, que después yo los cobro, libre de gastos.
Productor: ¿Ah sí?, y yo pago las comisiones, las deducciones, las retenciones, los IVA, el impuesto a la ganancia, ingresos brutos, etc., también?
Sra. Presidenta: Así es, yo cobro las retenciones sin ningún gasto de mi parte y con todos los gastos, de principio a fin a cargo suyo, Sr. Productor.
Tiene razón Aníbal Fernández, los productores estamos locos!!!!!

Extraido de un volante que distribuyen en la ruta.
Gracias enruigui.

3 comentarios:

memo dijo...

Hola Mike: si no te parece mal, lo copio y lo pego en mi blog. Está muy bueno ! imaginate tener socio mita y mita , uno pone y el otro nada !
asi cualquiera !

todo Mike lu7foj dijo...

Ningun problema Memo, estoy tratando de hacer lo mismo con los vecinos, creo que no voy a tener suerte, es mas me dijeron que me cuide con lo que tomo.

Anónimo dijo...

Estos del campo son unos pillin...acusan al gobierno de que se quiere llevar toda la platita pero...se callan de que ellos tienen toda mosca del país a cuesta de los peones rurales a los que pagan dos mangos y en negro. Y encima el resto de la sociedad estamos pagando las ganancias que ellos tienen gracias a que estos gobiernos devaluaron (provocando inflacion). Ustedes son los unicos beneficiados en esta sociedad y encima son amarretes. La verdad es que si el matrimonio K es criticable por miles de cosas: ustedes lo son por 2000 cosas. Metanse sus 4x4 en el culo, ojala que los K no les den nada y les den un pcoo de palos asi se ponen a trabajar, manga de vagos egoistas y explotadores