lunes, 10 de diciembre de 2007

Crisis lechera: la anorexia llegó al campo.





“Las épocas de vacas gordas se acabaron hace rato. Pero también la de vacas flacas. Ahora, son anoréxicas”. La grave denuncia de los tamberos no encontró eco en el Gobierno. “No dijeron ni mu”, contaron. Para ellos, la actual crisis lechera no sería una cuestión de pesos, sino de peso. “La culpa no es de la vaca, sino de quien no le da de comer”, acusaron a los productores.
Para muchos, la culpa la tiene la Sociedad Rural y sus mega exposiciones. “Los desfiles son permanentes. Y los jurados, cada vez más exigentes”, se enojan. Las vacas, entonces, están demasiado expuestas. Y con la presión de verse siempre bien. “Inclusive, en los corrales. Hasta allí las persiguen los paparazzis con sus flashes”, agrega un cuidador. Y suma otro agravante. “Son animales muy competitivos”, informa.
Un conocido veterinario y personal trainner vacuno, reconoce el problema. “Antes sólo se les exigía mucha leche y buena carne. Ahora, tienen que saber cantar, bailar, desfilar, moverse bien en un escenario… ¡Y lucir espléndida!”. En off de record, confirmó que recibió un llamado de la poductora de Tinelli. “Quieren hacer algo en la tele. Dicen que las vacas miden muy bien”. También habrían contactado a estilistas, diseñadores de ropa, coreógrafos, carniceros y cirujanos estéticos veterinarios.
Entre las ideas que manejan, una sería “Pastando por un Sueño”. Las vacas tendrían a un peón como pareja. No descartan incluir a peones famosos. O mediáticos haciendo de peones. Pero desconfían que se levanten temprano para ordeñarlas. Tampoco niegan preocupación por ciertos bailes, como el del Koala. “Por mucho que las arreglemos en producción, las vacas no son Rocío Marengo”, admiten. En este caso, la solución sería hacerlo con toros. Pero saben que no miden tan bien como las vacas. Aunque Marengo ya habría dado su conformidad.
La otra posibilidad es un reality. Se llamaría “Gran Hermana a la Parrilla”. Las vacas deberían ir eliminándose entre sí . Todas las noches, un jurado VIP daría cuenta de las nominadas en un gran asado criollo. Podría ser en una estancia o en alguna parrilla de Puerto Madero. Dependería de los auspiciantes. Aunque no descartan hacerlo todo en estudios. Para la conducción, ya conversaron con Martiniano Molina y Enrique Pinti. Pero no descartan a Marley.
En ambas alternativas, el premio a la vaca ganadora estaría definido. Podrá optar: fama corta o anonimato largo. La primera, una gira desfilando en las mejores exposiciones de Europa y Estados Unidos, con un exclusivo show-asado final en una mansión de Beverly Hills. La segunda, un pasaje de ida a la India, con todo los gastos pagos (sólo los del viaje).
Los tamberos creen que detrás de las “Ideas del Sur” están las “Ideas del Gobierno”. “Ellos encienden el fuego, pero la leña la pone Moreno”, definieron al polifuncional Secretario. Además de distraer la atención sobre los precios de carnes y lácteos, el programa ocultaría el tema fundamental: la anorexia nerviosa de los vacunos. “Están tan flacas, que al Mercado Central las entran en brazos”, se emocionaron. También los ayudaría a bajar la demanda de carne. “Quien se emocionó con una vaca en la tele, ve un churrasco y llora”, ejemplifica un tambero.

INFORME A CAMPO ABIERTO: LUCÍA GALÁN. ASESORAMIENTO RURAL: LIC. CARMEN YAZALDE. CONSULTOR CIENTÍFICO: DR. ENRIQUE HRABINA. AGRADECIMIENTO ESPECIAL: ALMACÉN DE RAMOS GENERALES “GENERAL RAMOS” (TENEMOS MONTURAS ESPECIALES PARA GORDOS).

Etiquetas: Martiniano Molina, Moreno, Tinelli.

Gracias
TodoX2K
Enlace al blog todoxdosk

2 comentarios:

Adela dijo...

La anorexia no sólo llegó al campo...también a los " bosteros " aaaaajajajjaja...! que alegría che !

Adela dijo...

HOla Mike ..entré para saludarte en estas Fiestas y brindar con ustedes por nuestro país y nuestras familias. Que se cumplan tus sueños ! Adela