miércoles, 3 de octubre de 2007

Truchas





Primer y único criadero de truchas en la provincia

En Pujato funciona el primer y único criadero de truchas de la provincia. El emprendimiento nació como la búsqueda de una alternativa económica a la grave crisis que vivió el país el 2001.

La idea surgió de Marcelo Curía y Alberto Crognoletti, quienes contra todos los pronósticos lograron afianzarse en la cría y desarrollo de una especie como la trucha arco iris, absolutamente atípica para una región de clima entre templado y cálido como es el sur santafesino..

“Los especialistas nos decían que era imposible criar truchas en nuestra zona debido al clima, pero a pesar de que al principio ciertamente tuvimos muchas pérdidas, después le fuimos encontrando la solución a los problemas y pudimos concretar nuestro desafío al mejorar el sistema de oxigenación del agua y adecuar la temperatura”, explicó Curía.

El establecimiento está ubicado en un predio rural y cuenta con una sala de incubación reproductiva y diversos piletones externos destinados a las distintas etapas de crecimiento de cada ejemplar.

Producción.
Las truchas que se producen son vendidas a restaurantes de la región así como a particulares, aunque la idea es ampliar las instalaciones para aumentar los volúmenes de producción y potenciar la actividad comercial.

“Todo lo que hicimos hasta este momento fue solventado con recursos genuinos, pero para seguir avanzando necesitaríamos el apoyo del Estado provincial, que hasta ahora nunca respondió”, concluyó Curía.
Extraido del diario La Capital

1 comentario:

Anónimo dijo...

los felicito son unos duros por lograr sus sueños que DIOS los siga prosperando solo era para saludarlos mi correo es: cristianuniquindio@hotmail.com soy de colombia bye