sábado, 25 de noviembre de 2006

Qué comemos hoy

Esta receta la incorporé hace unos 2 años. Es exquisita, carne utilizo entraña, además le agrego, duraznos y peras secas. Lo del zapallo se puede cortar en trozos y cocinar en la olla, sin rellenar, a probarla.

Carbonada en zapallo
• 1 zapallo de entre 4 y 6 kg • manteca • azúcar • leche • 1 pocillo de aceite o grasa de pella derretida • 1 cebolla • 1 diente de ajo (optativo) • 1 kg de carne vacuna sin gordura ni nervios • 1 lata de tomate • 1 ramo de hierbas aromáticas • caldo o agua • 2 zanahorias • 1/2 kg de zapallo • 3 papas • 2 batatas • 2 choclos o 1 lata de choclos desgranado • 1/4 de kg de cuaresmillos o 1/ 2 lata de duraznos en almíbar • sal • pimienta • azúcar

Lavar el zapallo, cortar una tapa y extraer las semillas. Untar el interior con la manteca, espolvorear con el azúcar, agregar un poco de leche para que no se reseque la pulpa, tapar y asar en horno caliente durante 1 1/4 hora. Rehogar en una sartén con el aceite o grasa de pella la cebolla y el ajo picados. Incorporar la carne cortada en trozos, continuar la cocción unos minutos y añadir los tomates. Cocinar entre 8 y 10 minutos, agregar los aromáticos, el caldo o agua hasta cubrir los ingredientes y continuar la cocción. Incorporar cortados en dados las zanahorias, el zapallo, las papas, las batatas, el choclo rallado, los cuaresmillos remojados y condimentar. Cocinar hasta espesar y que los ingredientes estén cocidos. Rellenar el zapallo y llevar al horno durante 10 minutos. Presentar caliente dentro del zapallo y, al servir, extraer parte de la pulpa con un cucharón

3 comentarios:

beto dijo...

tu pagina esta buenicima Me gustaria ver mas recetas de cocina tuyas. Si queres te ayudo con el vino.
Suerte.

todo Mike lu7foj dijo...

Me parece perfecto, cuando lo creas conveniente dale nomas.

Adela dijo...

Uy ! que rica parece ! si me das permiso la pongo en mi blog bajo tu nombre. Yo tambien quiero ver mas recetas .